Orange Is The New Black — 2ª Temporada [Serie]

2 de noviembre de 2016


Orange Is The New Black
Netflix
Temporada 2
13 episodios | 60 minutos
La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapman. La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex, una camello y su pareja en aquel momento.
A pesar de ver como su vida y la relación con su prometido se van a pique, poco a poco se va adaptando a la vida de presidiaria llegando, incluso, a hacer amigas dentro de la cárcel. La serie de 13 episodios, está basada en la historia real de Piper Kerman y cómo el año de prisión un cambió su vida.
A medio camino entre el drama y la comedia, la serie trata con enorme naturalidad temas como el lesbianismo, el sistema peninteciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.
🍁🌿🍁🌿🍁🌿

Trailer Temporada 2
Temporadas

🍁🌿🍁🌿🍁🌿

OH. DIOS. MIO. Pedazo temporada, en serio, estoy absolutamente flipando. Estoy tan anonadada con lo que acabo de ver que no logro ordenar mis pensamientos para comenzar con este reseña, de verdad, creo que necesito un segundo... Vale, yo puedo. ¡Allá vamos!

Después de ese final de la primera temporada en el que veíamos como Pennsatucky y Chapman tenían una sorprendente pelea en la nieve, no tenía ni idea de qué podría esperarme en esta segunda temporada. Y ha sido increíble. Aunque el primer capítulo me dejo un poco trastocada, debido a que lo primero que vemos es como trasladan a Piper a otra prisión, me alegró comprobar que era una situación especial y que pronto todo volvería a la prisión de Litchfield.


De vuelta en Litchfield continuaremos con argumentos que quedaron sin solucionar en la primera temporada: la caída de Red, el embarazo de Daya... y nos encontraremos con nuevas redecillas entre las reclusas y nuevos personajes, entre ellos Brook Soso y Vee. El personaje de Brook no me ha gustado mucho, es bastante irritante y yo lo único que deseaba es que se acabase su aparición de una vez. Por otro lado, Vee es un personaje que me ha sorprendido y al que he odiado con toda mi alma, en un abrir y cerrar de ojos cambia completamente la jerarquía de las reclusas y comienza a mover los hilos, siempre con mucha paciencia e inteligencia, para lograr sus objetivos.

Una de las cosas que más me gustaron de la anterior temporada fue conocer el pasado de las reclusas, afortunadamente en esta segunda temporada continuamos conociendo más y más. De todas las historias que he descubierto viendo estos capítulos, la que más me ha sorprendido ha sido la de Lorna, la verdad es que no me lo esperaba para nada. Por otro lado, aunque la historia de Doña Rosa me ha gustado, lo que más he disfrutado con este personaje han sido sus momentos en el hospital, me han llegado al corazón.


Además, no puedo finalizar esta reseña sin hablaros de Sam Healy. Exacto, tengo que hablaros del oficial correccional y consejero de la prisión de Litchfield. Si bien este hombre continúa con su pasotismo hacía los problemas de las presas, poco a poco podremos ir viendo durante esta segunda temporada como su actitud va cambiando al respeto. ¡Espero que en la tercera siga sorprendiéndome!

Y así, para no alargarme mucho más, voy a terminar esta reseña diciéndoos que debéis, o bien comenzar a ver Orange Is The New BLack o bien continuar raudos y veloces con esta segunda temporada, porque las cosas no mejoran mucho, mejoran muchísimo y os puedo asegurar que las risas y el drama están aseguradas. ¡Espero que la tercera no decepcione!

Puntuación
10/10

Puedes ver Orange Is The New Black en Netflix

4 comentarios:

  1. Gracias por comentar la serie, me la han recomendado muchísimo.
    Por cierto, te acabo de seguir, así que espero te pases por mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Espero que si te llama la atención te animes a verla :D
      Claro, participo en la iniciativa ¿Me comentas? ¡Te comento! así que me paso ahora mismo :D
      Besitos<3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado este tipo de entrada, me parece diferente y entretenida ;)
    Gracias por esta entrada.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Me alegra que te gusten :D La verdad es que me gusta variar un poco y traer reseñas de todo lo que me gusta :D
      Besitos<3

      Eliminar


¿Me vas a dejar un comentario? ¡Muchísimas gracias! Me hace mucha ilusión que quieras dejar tu huella en mi pequeño rincón, pero por favor, ten en cuenta lo siguiente:
- Se respetuoso con los demás o conmigo, cada uno tenemos nuestros propios gustos y opiniones.
- ¡Ten cuidado con los spoilers! Si tu comentario contiene un spoiler, recuerda avisar, si no me veré en la obligación de borrarlo.
- Intentaré responder a todos los comentarios, pero si no lo hago, ten en cuenta que los leo todos ya que participo en la iniciativa "¿Tú me comentas? Yo te comento", así que ¡me pasaré por tu blog a dejar un comentario amoroso ♥!
- No spam. Si dejas un comentario que contenga spam voy a borrarlo. Participando en la iniciativa ya voy a visitar tu blog, siempre que me dejes un comentario, así que por favor, nada de spam.